Núm.
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evidencias
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Criterios de desempeño
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1
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Wiki con definiciones de conceptos
básicos de redes e Internet
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• Elaboración en equipo.
• Cada participante aporta al menos tres
definiciones de los términos solicitados.
• Cada aportación debe considerar las
propuestas de los otros integrantes del
equipo.
• Cumplir con los requisitos formales establecidos por el profesor (cohesión,
coherencia, presentación, entre otros).
• Incluir recursos multimedia e hipervínculos pertinentes al término que se aborda.
• Anexar el apartado de bibliografía en el
cual se incluyan las fuentes de consulta
de acuerdo con los criterios señalados
por el profesor.
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2
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En equipos de cuatro participantes,
elaboran un instrumento de evaluación
(rúbrica, lista de cotejo o matriz de valoración) para verificar la calidad de la
información de los sitios encontrados
en la web.
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• Generales.
- Autor (es).
- Institución a la que pertenece.
- Fecha de última actualización.
• Aplicación en la educación.
- Propósitos del sitio (divulgación, curso, investigación, comercial, etcétera).
- Nivel educativo al que está dirigido.
- ¿Incluye algún tipo de actividades?
- ¿Contiene materiales para descargar?
• Elementos multimedia.
- Audio.
- Video.
- Imágenes.
- Animaciones.
• Aspectos técnicos.
- Tipo de acceso (libre, con registro,
de pago, etcétera).
- Publicidad.
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3
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• Listado de 10 sitios web que apoyen su
formación docente.
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- ¿La navegación es sencilla?
- ¿Es interactivo?
• Uso de herramientas de la web como
los marcadores sociales para almacenar, clasificar y compartir los enlaces
encontrados.
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4
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Elaboración de un ensayo acerca de los
aspectos éticos y legales sobre el uso
de información digital.
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Elaboración individual.
• Aborda fundamentalmente el tema relativo a los derechos de autor y la forma
de citar las fuentes digitales.
• Extensión mínima de dos cuartillas y
máxima de cinco.
• Aspectos generales.
- Formato de texto como tipo de letra,
color de letra, tamaño de letra y estilo de texto.
- Formato de párrafo como interlineado, espaciado, alineación y sangrías.
- Una tabla con bordes, sombreado,
estilo, celdas combinadas, entre
otros.
- Encabezado y pie de página.
- Listas numeradas y/o con viñetas.
- Páginas numeradas.
- Imágenes prediseñadas y de archivo.
- Incluyen elementos de colaboración para recibir, dar realimentación
como control de cambios y/o comentarios.
- Formato de texto protegido contra
cambios
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5
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Wiki con definiciones de las diferentes
amenazas de seguridad informática (virus, troyanos, spyware, entre otros), así
como sus posibles soluciones en caso
de ser infectados
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Elaboración en equipo.
• Cada participante aportará al menos
tres definiciones de los términos solicitados.
• Cada aportación debe considerar las
propuestas de los otros integrantes del
equipo.
• Cumplir con los requisitos formales establecidos por el profesor (cohesión,
coherencia, presentación, entre otros).
• Incluir recursos multimedia e hipervínculos pertinentes al término que se
aborda.
• Anexar el apartado de bibliografía en el
cual se incluyan las fuentes de consulta
de acuerdo con los criterios señalados
por el profesor.
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Todos los trabajos presentados para las evidencias de la unidad 1 se encuentra en mi Wikispaces (Da clic para entrar al inicio de mi Wkispaces)
Evidencia 1
Evidencia 2
Evidencia 3
Evidecia 4
Evidencia 5
Núm.
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evidencias
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Criterios de desempeño
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1
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Elaboración individual de una presentación gráfica sobre los distintos tipos de
Software y su uso más común
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• Presentación de diferencias entre cada
uno de los tipos de software en donde se
distingan claramente sus aplicaciones.
• Aspectos generales:
- Incluir una tabla, hipervínculos internos, hipervínculos a documentos y aplicaciones externas.
- Muestra la apariencia de las diapositivas con un tema prediseñado de la aplicación.
- Incluye elementos multimedia como:
imágenes, audio y/o video.
- Contiene efectos como animaciones
y transiciones
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2
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Los equipos formados para la actividad
2 deberán crear documentos colaborativos, así como mantener comunicación acorde al tema elegido. Para ello deberán utilizar una o varias herramientas de la web 2.0 y/o el control de cambios del procesador de textos
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Demuestra claramente la habilidad para colaborar de manera eficiente con su equipo y transmitir el resultado de su
trabajo de manera correcta, con herramientas colaborativas y comunicativas
de la web.
- Se observa una apertura a discutir
ideas y llegar a acuerdos en los principales componentes de la herramienta elegida.
- Se observa respeto al trabajo de
cada uno de los integrantes del equipo ofreciendo apoyo y críticas constructivas.
- Es claro el propósito de compartir
y recoger opiniones e información
acerca del tema elegido.
- Se hace referencia a información
proveniente de una variedad de puntos de vista y se incorporan conclusiones originales.
Se observa una variedad de fuentes
dignas de crédito y las referencias
están correctamente citadas, con el
propósito que tanto los integrantes
del equipo, como los demás lectores puedan averiguar de dónde se obtuvo dicha información.
- Se Incluyen de manera eficiente recursos como gráficos, fotos, animaciones
y enlaces.
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Elaboración individual de un documento
en procesador de texto, acerca de las
aplicaciones web 2.0 y su posible aplicación en la educación.
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• Documento descriptivo en el que se
abordan las características de las herramientas de la web 2.0 y proporciona
ejemplos de su aplicación en ámbitos
educativos.
• Debe tener una extensión de mínimo
dos cuartillas y máximo de cinco.
• Aspectos generales:
- Formato de texto como tipo de letra,
color de letra, tamaño de letra y estilo de texto.
- Formato de párrafo como interlineado, espaciado, alineación y sangrías.
- Una tabla con bordes, sombreado,
estilo, celdas combinadas, entre
otros.
- Encabezado y pie de página.
- Listas numeradas y/o con viñetas.
- Páginas numeradas.
- Imágenes prediseñadas y de archivo.
- Incluyen elementos de colaboración para recibir, dar realimentación
como control de cambios y/o comentarios.
- Formato de texto protegido contra
cambios
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1.- Elaboración de una presentación:
tipos de software existentes, cual es su función y el porcentaje de uso en cada caso específico.
entendimiento de dichos datos.
el uso de plantillas prediseñadas por el programa que apoya al desarrollo, que incluyese elementos
multimeda tales como videos, imagenes o audios y la inclusión
de una tabla a manera de apoyo para los datos represetandos en las gráficas.
si no que también sus usos más comúnes y bajo que plataformas se usan.
Como un añadido, nos enseña un poco más acerca del uso de los programas
para presentaciones.
2.- Elaboración de un documento colaborativo:
de las compañeras del equipo debía aportar la misma cantidad de escrito
respetando lo escrito por el resto de su equipo. O bien mejorar alguna cosa que no le agradaba del todo.
la comunicación con sus compañeras, el monitoreo del avance de su equipo y la adición
de su parte a la hora de estar realizando el documento.
Se comenzó a realizar en clasé y se terminó en casa.
Clic aquí para ir directo al trabajo colaborativo.
3.- Investigación de la WEB 2.0:
(Click en la imagen para descargar el archivo)
Tambien lo pueden ver en línea (Da clic aquí)
En la tercera y última evidencia se pidio que se realizara una investigación acerca
de la Web 2.0, se solicitaba el uso de sangría, extensión predefinida,
interlineado, su uso en la educación, etc.
La Web 2.0 es una forma de llamar a una nueva época de la web
(en diferencia a la creencía común de es otr firmware o algo de el estilo) en la cual
el usuario participa de una forma más activa (dejando su rol pasivo de lector)
si no también asumiendo un papel de creador de contenido
en redes sociales, blogs y demás plataformas.
La Web 2.0 impulsó las carreras con base a algún tipo de creación de contenido
con base en internet, dado el caso de los "Youtubers", de algúna
clase de servicio de noticias en línea, etc.
UNIDAD 3
Para la unidad 3 se nos pidió la realización de un proyecto proporcionado por INTEL, en el cual se nos enseña la importancia del manejo de proyectos y la forma correcta de hacerlos.
Durante todo el proyecto, INTEL proporcionó todo el material de apoyo necesario para poder entender los temas y hacer las actividades de forma apropiada,a continuación, colocaré el material de apoyo dado.
lista_cotejo_caracteristicas_proyecto.doc (80896)
lista_cotejo_caracteristicas_proyecto_maria.pdf (29114)
tabla_caracteristicas_proyecto.pdf (48516)
tabla_SPAC_docente_experimentado.pdf (13749)
tabla_SPAC_docente_novato.pdf (13203)
destrezas_siglo_XXI.pdf (30375)
hoja_trabajo_preguntas_orientadoras_curriculo.doc (72192)
matriz_valoracion_estandares_y_objetivos.pdf (16625)
matriz_valoracion_preguntas_orientadoras.pdf (22326)
preguntas_orientadoras_del_curriculo.pdf (90641)
actividades_secuenciales.pdf (57717)
clasificacion_grafica.pdf (34418)
cronograma_plan_evaluacion_Maria.pdf (26369)
formulario.doc (46080)
indicaciones.pdf (15570)
indicaciones_para_anotar.pdf (33565)
lista_cotejo_autonomia.doc (88576)
lista_cotejo_colaboracion.doc (92672)
lista_cotejo_comunicacion.doc (101888)
lista_cotejo_creatividad.doc (57344)
lista_cotejo_oratoria.doc (65536)
lista_cotejo_pensamiento_critico.doc (43008)
lista_cotejo_resolucion_problemas.doc (36864)
listas_de_cotejo.doc (59392)
listas_jerarquizadas.pdf (29607)
mapas_conceptuales.pdf (61999)
matriz_valoracion_comunicacion.doc (61952)
matriz_valoracion_oratoria.doc (52736)
matriz_valoracion_reporte.doc (60928)
matriz_valoracion_video.doc (49664)
notas.doc (56832)
observacion_estudiantes.doc (76288)
preguntas_para_reuniones.doc (64000)
tabla_saber_preguntar_aprender_como.pdf (17738)
calendario_proyecto.pdf (30337)
carlos_espinoza(1).pdf (21960)
connie_fredrickson.pdf (20030)
consejos_maria.pdf (24989)
cronograma_plan_implementacion_maria(1).pdf (31683)
cronograma_proyecto.pdf (18590)
cronograma_proyecto_hoja_trabajo.xls (39424)
ejemplo_carta.pdf (14144)
ejemplo_implementacion_plan_orugas.pdf (65658)
ejemplo_publicacion.pdf (101987)
lista_cotejo_formulario_reunion(1).pdf (19645)
memo_naciones_unidas.pdf (21023)
plan_implementacion_maria(1).pdf (29076)
plan_implementacion_maria_hoja_trabajo.xls (47104)
plan_proyecto_estudiante(1).pdf (50409)
plantilla_implementacion_plan_proyecto.doc (123392)
sitios_web_colaborativos.pdf (29981)
wiki.pdf (24250)
reflexion_ideas(1).pdf (19204)
subdestrezas_alfabetizacion_informacion(1).pdf (21717)
subdestrezas_colaboracion_autonomia(1).pdf (20580)
El plan de acción EAP permite al docente analizar situaciones en tiempo real durante sus actividades
y le ayuda a adquirir conocimiento de como es que sus alumnos están llevando acabo sus
proyectos, lo cual no solo agiliza el proceso para los alumnos si no también para el docente a cargo.
En compañia de los archivos proporcionados por Intel, también se otorgó un plan de acción EAP, para
que cada una de las compañeras lo resolviera, a continuación se dispone para su descarga/visualización en línea.
Click en la imagen para descargar el archivo
o
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